"Envío a domicilio con costo adicional. Retiro en bodega gratuito en Vitacura, lun-vie 10-21 hrs, sáb-dom 12-21 hrs."

0

Tu carrito está vacío

¿Sabes qué significa NON-GMO?

non gmo ¿sabes que significa?

 



¿Qué significa NON GMO? 

Seguramente has escuchado o leído sobre las siglas NON GMO y sabes qué es algo bueno pero no conoces su significado; la definición de esta abreviatura corresponde a la frase en inglés “Non Genetically Modified Organism”, la cual llevada al español, se traduce como: “Sin organismos genéticamente modificados”.

Los alimentos GMO, se conocen por ser alimentos genéticamente alterados o modificados. Pero ¿cuál es la alteración que se producen en los alimentos? Pues, se les aplica bioingeniería para que luzcan más apetecibles, de mayor tamaño, olor y color que el resto. También, estos alimentos se convierten en inmunes de ser víctimas de plagas, lo que conlleva a un aumento en la producción y reducir las pérdidas de cosecha.

¿Se oye bien, no?

Pero todos estos alimentos GMO, no son tan fabulosos como dicen, a pesar de que la industria y compañías los defienden al decir que no son dañinos para la salud, estudios se han encargado de decir lo contrario; como es el caso del estudios realizados por “The Cell Research Laboratory” o NCBI (Laboratorio de Investigación de Células), que expuso que la modificación del ADN de los alimentos procesados puede ser transferido al sistema digestivo e incorporarse por medio de las corrientes sanguíneas a células de órganos vitales.

Lo que señala “The Cell Research Laboratory” es el daño que significa la ingesta de alimentos con ADN modificado para nuestro organismo, pudiendo impactar sobre los órganos reproductivos, afectando la fertilidad tanto en mujeres como en hombres, además puede afectar el hígado elevando los índices de colesterol LDL (lipoproteína encargada de transportar el colesterol del hígado a los distintos tejidos y órganos del cuerpo, también denominado como colesterol malo).

Los alimentos GMO  a su vez afectan en la salud general de las células, la respuesta inmunológica, y las células que combaten el cáncer.

 

¿Buscas alimentos saludables y libres de GMO? Nuestras semillas de chía son la opción perfecta. Descubre la variedad de productos que tenemos a base de chía y aprovecha todos sus beneficios para la salud. Si quieres saber más sobre las propiedades de la chía te esperamos en esta sección.

 

¿Cómo funciona el NON GMO?

El NON GMO funciona como una certificación sobre los alimentos que no fueron procesados ni manipulados genéticamente. Que un producto alimenticio contenga el sello “NON GMO” quiere decir que es un producto completamente orgánico, con todas sus cualidades y beneficios de un producto natural.

En SOW, nos preocupamos por la salud de nuestros consumidores y el medio ambiente, por eso, tenemos la certificación oficial NON-GMO. Nuestras semillas de chía son puras y de la mejor calidad.

Suscríbete