"Envío a domicilio con costo adicional. Retiro en bodega gratuito en Vitacura, lun-vie 10-21 hrs, sáb-dom 12-21 hrs."

0

Tu carrito está vacío

Vegetarianismo: ¿Una tendencia que llegó para quedarse?

Vegetarianismo

Leigh-Anne Wooten MS, RDN / LDN, FAND, LSS BB
Dietista registrado

Vegetarianos. Flexitarianos. Veganos. Pescetarianos. Veg-curiosos (sí, eso es realmente un pensamiento). Existe un amplio espectro de vegetarianos y aunque las motivaciones pueden ser diferentes; salud, moda, longevidad, sostenibilidad ambiental, bienestar animal, todos giran en torno a un tema principal: comer más plantas y menos animales. Por lo tanto, si tiene curiosidad vegetariana, profundicemos y veamos si todo el revuelo en torno a esta última tendencia alimentaria está realmente justificado.

¡Es tiempo de derribar mitos!

Comenzaremos por romper algunos conceptos erróneos sobre una dieta vegetariana:

  • Que no se pueden obtener suficientes nutrientes. Las personas pueden sorprenderse al saber que, si se planifica correctamente, pueden obtener todos los nutrientes a través de las plantas. Todo se reduce a garantizar de que haya suficiente variedad, las semillas, frutos secos, legumbres, frutas y verduras aportan una combinación única de nutrientes. Por ejemplo, las semillas de chía no solo contienen grasas saludables omega-3 ALA vegetal, proteína y fibra, sino que también contienen minerales como manganeso, fósforo, cobre, selenio, hierro, magnesio y calcio.
  • Que no tiene suficiente proteína. Escucho mucho esto. Primero, la mayoría de las personas consumen mucha más proteína de la que necesitan en un día. En segundo lugar, es absolutamente posible obtener suficiente proteína incluso con las dietas vegetarianas más estrictas. Y, por último, la proteína está presente en casi todas las plantas, incluso en las que no pensarías, como la avena (5 gramos en ½ taza), habas (6 gramos en ½ taza), semillas de chía (5 gramos en 2 cucharadas) y espinaca (5 g en 1 taza). Y la lista sigue y sigue.
  • Vegetariano = saludable. Esto puede ser confuso, pero puedes seguir fácilmente uno de los dos caminos, siendo vegetariano saludable o no tan saludable. Alguien podría comer galletas, papas fritas y frituras todo el día, si bien eso califica como vegetariano, no considera un plan de alimentación saludable a largo plazo. Además, hay muchos alimentos que se comercializan como "a base de plantas", pero están cargados de azúcar, sal y / o grasas saturadas añadidas. Aprender a leer la información nutricional de un producto es un gran primer paso para elegir las opciones

 

Los beneficios

Según la Academia de Nutrición y Dietética, "una dieta vegetariana debidamente planificada es saludable, es adecuada nutricionalmente y proporciona beneficios en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades". ¡Tan simple como eso!

Quizás te estes preguntando, ¿qué es una dieta vegetariana "debidamente planificada"? Básicamente significa que se concentra; en la variedad, en el consumo de plantas, en minimizar el azúcar, la sal y las grasas saturadas agregadas. Y comer más plantas, ¿cómo ayuda a mi salud? Cuando se hace bien, se reducen las grasas saturadas y el colesterol (que en cantidades altas puede provocar una serie de problemas) y se reemplaza por plantas cargadas de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, los cuales apoyan la salud de nuestro cuerpo.

Como ejemplo, veamos solo algunos de los (muchos) nutrientes presentes en la chía:

  • La grasa omega-3 ALA vegetal, ayuda a apoyar la salud del corazón, el desarrollo del cerebro y de los ojos y ayuda a disminuir la inflamación crónica, entre otras cosas.
  • Los antioxidantes, combaten la producción de radicales libres, que aceleran el envejecimiento celular y pueden provocar enfermedades como el cáncer.

¡SOW tiene una Bebida de Chía que proporciona todos estos nutrientes! Además, está enriquecida con vitaminas A, D y E, que tradicionalmente se encuentran en la leche de vaca y que son importantes para la salud de los huesos y dientes. Además, de tener propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y neuroprotectoras que apoyan a la salud inmunológica, a la función muscular y a la actividad celular del cerebro.

 

¿Lo intentarás?

Hacer un gran cambio, como eliminar los alimentos de origen animal que consumes, puede ser abrumador, pero no tiene por qué serlo. Haz lo que se adapte a tu estilo de vida y personalidad. Investiga un poco, decide cuáles son tus motivadores (salud, sustetabilidad ambiental, bienestar animal, etc.) y ¡comienza la fiesta vegetariana! O tal vez si eres del tipo de persona que "sólo se moja los pies en el agua". ¡Qué está perfecto! Empieza con una comida a la semana como un lunes sin carne o reemplazar tu leche habitual por una bebida vegetal. Aquí hay un par de recetas increíbles de Smoothie que utilizan Bebida de Chía para comenzar el cambio; Forever Green y Pink Refresh. ¿Una ventaja adicional de usar esta Bebida? Es una huella de carbono sustancialmente menor: ¡una victoria para ti y para nuestro planeta!


Suscríbete