Benexia, la empresa madre de SOW – Seeds of Wellness ha desarrollado una interesante revisión sobre los últimos beneficios descubiertos del omega-3 ALA y los impactos positivos de su consumo en la salud cardiovascular. Entérate a continuación!
Los ácidos grasos omega-3 actúan modificando los mecanismos relacionados con la disfunción endotelial, la agregación plaquetaria y la aterosclerosis. Inhiben la actividad de la ciclooxigenasa (responsable de la generación de prostaglandinas), y disminuyen la síntesis de citoquinas proinflamatorias y la actividad del sistema nervioso parasimpático, acciones que ayudan a reducir el riesgo de eventos vasculares e hipertensión, entre otras condiciones. Además, el omega-3 ALA es un antiinflamatorio que ha sido destacado como un factor importante para ayudar a prevenir y controlar las enfermedades coronarias.
La semilla de chía es una excelente fuente de omega-3 ALA, fibra y antioxidantes entre otros nutrientes importantes para la salud cardiovascular. Su aceite es una fuente concentrada de omega-3 y fitoquímicos. Además, el aceite de chía es prensado en frío, tiene rico sabor y es fácil de consumir, ya sea en la cocina o como suplemento nutricional y terapéutico.
La literatura revisada proporciona la base biológica para explicar los beneficios cardiovasculares del consumo de ALA: