Leigh-Anne Wooten MS, RDN, LDN, FAND, LSS BB
Dietista Registrado
Mayo es el mes de la mamá. ¿Quién diría que tenemos un mes entero y no solo un día? ¡Eso es algo para celebrar!
El año pasado ha sido uno de los más difíciles registrados para todos en el mundo. Los padres, las madres en particular, hemos tenido que afrontar un conjunto de circunstancias especialmente difíciles. Lo que sea que tú, o la madre en tu vida, haya pasado, es hora de adoptar un poco de autocuidado.
El año pasado…
Título del puesto: "Directora general de la casa", también conocida como MAMA. El papel de una madre ha evolucionado. Tal vez sea la sociedad, los tiempos o nuestro impulso interno de ser todo para todos. Incluso para las mamás que tienen una gran pareja, sigue siendo difícil. Realmente. Difícil. Agrega una pandemia a la mezcla y estamos hablando de agotamiento, frustración y tiempos enloquecedores. Trabajar en la casa con guaguas que gritan, mantener a los niños al día con el aprendizaje online, ser un buen trabajador, perder un trabajo, no poder pagar las cuentas o comprar la comida. Cualquiera que sea la situación, 2020 ha afectado a las mamás física, mental y emocionalmente. Tratar de "mantener todo bajo control" ha llevado a "tasas alarmantemente altas de problemas de salud mental, que incluyen la depresión y la ansiedad de las mujeres".
Viendo hacia adelante…
Si bien, aunque estamos empezando a ver la luz al final del túnel, que parecía interminable, las secuelas del año pasado inevitablemente se quedarán con nosotros por algún tiempo. Y como padres, el autocuidado generalmente pasa a un segundo plano para cuidar del resto de la familia. Pero en estos días, cuidarnos a nosotros mismos ya no debería considerarse un lujo. Es esencial. Por lo tanto, aquí algunos consejos saludables que te ayudarán.
Muffins de plátano y chía
Pasta con palta y tomate
Albóndigas de burgol y chía
En este mes, si conoces a una mamá, no le preguntes si necesita algo ... Supone que sí. Y démosle el regalo del tiempo. Tiempo dedicado al cuidado personal y bienestar de mamá.
Y en nombre de todas las mamás, gracias ... ¡Oh, y BIENVENIDA!